Lugares donde se desarrolla la novela

Lugares donde se desarrolla la novela
Cerro Lucero y Venta Panaderos

jueves, 7 de diciembre de 2023

"El heroe de Nador" es una historia alternativa didáctica, que en realidad sería una pelicula de la guerra del Rif en Marruecos del año 1921

 

   Disponible en Amazon, versión digital y papel

 Este libro sobre el Desastre de Annual y la resistencia de la fábrica de harinas y electricidad de Nador en julio de 1921 consta de tres partes: primero la necesaria introducción histórica documentada; en segundo lugar una obra literaria, más bien crónica, titulada "El héroe de Nador", de autor anónimo, de quien, hoy por hoy, no tenemos noticias de su autor, aunque debe tratarse de un amigo o compañero del héroe que conoce bien la historia porque la crónica empieza con: Mi amigo... La tercera parte consta de un Anexo con los datos fiables y reales aportados por los escritos y notas halladas en los archivos de José Ramón Fernández (cronista de la Acebuchal) que nació en la Acebuchal el 29 de abril de 1920 y falleció en Málaga el 9 de agosto de 2004. Autor de la Historia de El Acebuchal.

Este libro es en realidad el guión de una película si en España hubiera interés por el cine histórico bélico de nuestro pasado.

Autor: Ramón Fernández Palmeral. Narrador Anónimo.

Alicante. ramon.palmeral@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario